los dioses nacen de las flores

Los dioses salen de las flores. Proyecto en Ciudad de México CDMX.

Fabrica de artes y oficios de Tláhuac. 2010.

Los dioses salen de las flores.

El trabajo que presentarán Zapata y Agarraberes este sábado en el Faro Tláhuac se llama Los dioses salen de las flores. El título está inspirado precisamente en una pieza del Museo Nacional de Antropología que evoca esa imagen. La obra probablemente se expondrá posteriormente en España.

Por su parte, el artista visual mexicano Rolando de la Rosa definió el trabajo que podrá apreciarse en el Faro Tláhuac “como un experimento plástico pero también de convivencia de dos culturas, ellos han tratado de absorber de la mexicana y la vasca, pero con un toque actual. El resultado pictórico es muy agraciado y también lo es como experimento social. Sí es algo que va a dejar una huella, esperemos que estos experimentos sigan”.

El Faro de Tláhuac, agregó, “se especializa en hacer esta clase experimentos sociales, éste es muy interesante porque intervienen estos dos personajes que son muy atípicos de lo que sucede en el movimiento artístico en España. Pero esta personalidad que tienen es muy bien recibida en el Faro, que también es un experimento social y que además no está en el mainstream (convencional) de la pintura y de las galerías. Ésta es una propuesta muy de gente que se dedica a la pintura sin tratar de sacar un provecho sino con un compromiso social y eso hay que verlo”.